Roban el cajero de Caixa Geral arrancándolo del suelo

Roban el cajero de Caixa Geral arrancándolo del suelo

  • Los ladrones también robaron un coche para la fuga

Los ladrones no se anduvieron con chiquitas: tras un laborioso trabajo, consiguieron destrozar los anclajes del cajero automático de Caixa Geral, en el altozano, de sus anclajes del suelo y llevárselo, con vistas se supone a buscar un lugar donde abrirlo con tranquilidad.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 26, hacia las 5.00 horas. Esta práctica ya es casi habitual en los robos que han tenido lugar en la localidad: aprovechar la madrugada del domingo al lunes, cuando puede ‘trabajarse’ con mayor impunidad.

Al parecer, un vecino escuchó los golpes, incluso cómo uno de los ladrones le comentaba a otro que no hiciese tanto ruido, y al asomarse pudo ver un vehículo que se marchaba a todo gas por la esquina del Mesón Mendo.

Los responsables del banco no han determinado la cantidad sustraída, ya que al tratarse del cajero automático no se sabrá qué dinero quedaba tras el fin de semana hasta que no se crucen datos con los de las operaciones realizadas durante esos días.

Además, este robo estaría vinculado con otro que se produjo esa misma madrugada, el de un vehículo marca Volkswagen Golf de color blanco. Según parece, el vehículo fue sustraído previamente. Los ladrones habrían utilizado un furgón para cargar el cajero y el citado coche como apoyo en la huida, ya que aparecería en las cámaras de seguridad del banco abandonando el lugar tras el furgón.

De hecho, y según algún testimonio, la Guardia Civil se dirigió en primer lugar a los propietarios del Golf para informarles de que el coche había sido visto huyendo del banco, y de ese modo fue como se enteraron de que se lo habían robado.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes