Polémica política por la moción de apoyo al colegio San Francisco Javier

  • PP y PSOE no se ponen de acuerdo ni en la forma ni en el texto

La moción de apoyo a la continuidad de los conciertos educativos para asegurar la supervivencia del colegio San Francisco Javier terminó en polémica. Esta moción, con un texto elaborado por el equipo de gobierno, se llevó a pleno el día 14. Desde la oposición socialista se reclamó que el texto fuese consensuado, y que se realizase un pleno monográfico sobre el tema, o, al menos que se incluyese la coletilla: “siempre que se cumpla la legislación estatal y autonómica”. Al negarse el equipo de gobierno a cambiar el texto o aplazar el debate, los ediles del PSOE optaron por la abstención, con lo que la moción se aprobó con los votos de los concejales del PP. La moción, reclamada por los trabajadores del centro educativo, pretende recabar apoyos para evitar el cierre de esta institución, que además es la mayor empresa con que cuenta la localidad.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes