Sigue el deterioro del patrimonio arquitectónico

Sigue el deterioro del patrimonio arquitectónico

  • El cronista oficial lamenta que no se haya hecho nada tras los avisos del pasado año

Uno de los temas en los que se insiste en la Memoria Anual del cronista oficial Felipe Lorenzana es el referido a los edificios de interés histórico-artístico. En esta ocasión, Lorenzana no incluye en el documento imágenes de los edificios públicos o privados que, bien por su valor patrimonial, bien por su ubicación en entornos BIC, demandan una urgente rehabilitación. Según explica, puesto que sus recomendaciones del pasado año cayeron en saco roto y nada se hizo “todos, excepto el inmueble de la plaza de Manuel Carrascal, siguen igual o han ido a peor”.

El cronista reitera que el ayuntamiento no puede alegar falta de competencias parta actuar, puesto que la ley le dota de suficiente respaldo normativo para actuar “en el caso de que los propietarios no entiendan la necesidad de solucionar un problema que afea bastante el pueblo y supone un peligro para los vecinos colindantes y para los viandantes”.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes