Bolivia e Indonesia, en las Huertas del Hospital

  • Los grupos folclóricos de esos dos países junto a la Banda de Música, protagonizan el festival internacional

El auditorio Huertas del Hospital acoge este miércoles la actuación de los grupos Ballet Folclórico de la Universidad Católica San Pablo, de Bolivia, y Ayadya Pala Art Center, de Indonesia, que, junto a la Banda Municipal de Música de Fuente de Cantos, conforman el cartel de la 38º edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura.

El grupo sudamericano cuenta con una trayectoria de más de 30 años, y está formado por estudiantes de la universidad y titulados en la misma, con alrededor de 65 componentes. Sus actuaciones suelen hacer un recorrido por las danzas y vestimentas de las distintas partes de su país.

En cuanto al grupo indonesio, es aún más veterano, con 36 años de vida, y con su labor de rescate y preservación de la tradición y cultura indonesia se ha convertido en uno de los mejores embajadores del país en cualquier foro internacional.

Finalmente, la Banda Municipal fuentecanteña, aunque de sobra conocida, suele sorprender en estos eventos donde mejor se aprecia el salto de calidad que año tras año gana la agrupación.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes