Cogen a un presunto atracador de Banca Pueyo… en la cárcel

Cogen a un presunto atracador de Banca Pueyo… en la cárcel

  • La Guardia Civil registró la casa del sospechoso, vecino de la localidad, tras el que llevaba un año

La Guardia Civil, en el marco de la operación Überfall-Napad, localizó e instruyó diligencias a un vecino de Fuente de Cantos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la sucursal de Banca Pueyo de Fuente de Cantos.

El pasado mes de abril del 2016, dos personas encapuchadas, ocultando sus rostros con capuchas y pasamontañas, una de ellas portando una escopeta con cañones recortados, irrumpieron en la sucursal de Banca Pueyo de la localidad pacense de Fuente de Cantos (Badajoz). Tras intimidar a las empleadas, director y a un cliente, se apoderaron de unos 10.000 €, abandonando el lugar, corriendo por diferentes calles de la localidad: Plus Ultra, Nicolás Megía y Misioneros, donde al parecer tenían preparado un vehículo. En su precipitada huida perdieron parte del botín así como algunos objetos personales.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, inició investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos, recabando los testimonios de las víctimas y testigos, revisando todas las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la sucursal y realizando la correspondiente Inspección técnico ocular del escenario del robo, donde se recogieron objetos que a uno de los atracadores se les cayó durante la huida.

Tras más de un año de investigación, análisis de descripción de los atracadores e informaciones recopiladas, los agentes obtienen suficientes indicios para centrar las sospechas en uno de los presuntos autores del robo, un vecino de Fuente de Cantos (Badajoz).

Con la certeza acreditada de la participación de éste, el pasado jueves se llevó a cabo el registro de la residencia del sospechoso, donde se localizaron las prendas utilizadas presuntamente por el atracador en el momento del robo.

Gracias a la estrecha colaboración con los Órganos Judiciales y Centro Penitenciario, se le pudo localizar e instruir diligencias como presunto autor del atraco, quien cumple actualmente condena en el Centro Penitenciario de Badajoz.

La Operación Überfall-Napad continúa abierta y no se descarta en próximas fechas, la localización y detención del coautor de los hechos.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes