Alberto Barroso debuta mañana en el Mundial de Budapest

Alberto Barroso debuta mañana en el Mundial de Budapest

  • El 'fuentecanteño de Alcorcón' forma parte de la Selección Española de Waterpolo que se estrena ante Grecia a las 13.30 (Teledeporte)

Alberto Barroso Macarro, de origen fuentecanteño aunque nacido en Alcorcón, a donde emigraron sus padres Luis y Concha, debuta mañana con la Selección Española de Waterpolo en el Mundial de Budapest (Hungría). El partido será a las 13.30 y transmitido por Teledeporte.

A sus 22 años, es la primera vez que Alberto viaja como seleccionado, aunque ya y pese a su juventud atesora una carrera brillante en este deporte. Formado en el Alcorcón, marchó a los 17 años a Cataluña, a jugar en el Canoe, ya que en tierras catalanas es donde su deporte goza de mayor nivel.

Su fortaleza y su instinto goleador no pasaron desapercibidos, de manera que el pasado año fue fichado por el Acquachiara, equipo de Nápoles que juega en la A-1, la primera división italiana considerada la mejor liga del mundo. Allí dejó pronto su sello como matador, y, de hecho, fue el autor del gol que salvó a su equipo de los play off de descenso, con un tanto a tres segundos de la bocina. Es muy posible que su juego en Italia haya sido determinante para entrar en la Selección.

Ahora, y tras el Mundial, Alberto volverá a España, para jugar en el Sant Andreu, ya con la vista puesta en nuevos objetivos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes