Borrar
Alberto Barroso debuta mañana en el Mundial de Budapest

Alberto Barroso debuta mañana en el Mundial de Budapest

El 'fuentecanteño de Alcorcón' forma parte de la Selección Española de Waterpolo que se estrena ante Grecia a las 13.30 (Teledeporte)

Juan Carlos Zambrano

Domingo, 16 de julio 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Barroso Macarro, de origen fuentecanteño aunque nacido en Alcorcón, a donde emigraron sus padres Luis y Concha, debuta mañana con la Selección Española de Waterpolo en el Mundial de Budapest (Hungría). El partido será a las 13.30 y transmitido por Teledeporte.

A sus 22 años, es la primera vez que Alberto viaja como seleccionado, aunque ya y pese a su juventud atesora una carrera brillante en este deporte. Formado en el Alcorcón, marchó a los 17 años a Cataluña, a jugar en el Canoe, ya que en tierras catalanas es donde su deporte goza de mayor nivel.

Su fortaleza y su instinto goleador no pasaron desapercibidos, de manera que el pasado año fue fichado por el Acquachiara, equipo de Nápoles que juega en la A-1, la primera división italiana considerada la mejor liga del mundo. Allí dejó pronto su sello como matador, y, de hecho, fue el autor del gol que salvó a su equipo de los play off de descenso, con un tanto a tres segundos de la bocina. Es muy posible que su juego en Italia haya sido determinante para entrar en la Selección.

Ahora, y tras el Mundial, Alberto volverá a España, para jugar en el Sant Andreu, ya con la vista puesta en nuevos objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios