El SES evalúa las necesidades del centro de salud

El SES evalúa las necesidades del centro de salud

  • Los profesionales de este servicio habían denunciado reiteradamente la precaria situación en la que desarrollan su labor

Los escritos presentados por los profesionales que prestan servicio en el centro de salud parecen haber encontrado eco en las autoridades sanitarias. O, al menos, se ha dado un primer paso y ahora se confía en que se plasme en algún tipo de actuación.

Tal y como informó HOY FUENTE DE CANTOS, los profesionales del centro habían enviado una carta detallando las múltiples carencias tanto a la dirección del Área de Salud como a la gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) y al propio consejero de Sanidad José María Vergeles. Sin embargo, ante la falta de respuesta, optaron por dirigirse al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Pasado un tiempo, decidieron ir más allá y hacer públicas estas carencias.

Poco después, y según ha sabido HOY FUENTE DE CANTOS, técnicos enviados por el SES han acudido a la localidad para inspeccionar el centro de salud y evaluar in situ la situación denunciada. Los profesionales del centro de salud se han mostrado prudentes al respecto y prefieren de momento no aventurar nada ni hacer comentarios.

Están a la espera de que estos técnicos presenten el informe y desde el SES se les dé algún tipo de información sobre si se piensa actuar y, de ser así, cómo se va a solucionar el problema. Recordar que los profesionales reclaman la construcción de un nuevo centro, puesto que el actual se ha quedado obsoleto y sin espacio, y rechazan soluciones intermedias como cerrar los arcos y el pequeño patio que da a la Casa de la Cultura, puesto que estiman que ni siquiera se resolvería el problema actual, y mucho menos serviría para el futuro.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes