El premio de pintura Zurbarán de Cataluña incrementa su dotación

El premio de pintura Zurbarán de Cataluña incrementa su dotación

  • Se han consignado 6.700 euros para premios, frente a los 4.200 de la edición anterior

La XVI edición del premio de pintura Zurbarán, organizado por la asociación cultural extremeña radicada en Badalona y que lleva el nombre el artista fuentecanteño, contará como principal novedad con un notable incremento de la cuantía de los premios, ya que se repartirán en total 6.700 euros, es decir, 2.500 euros más que en la edición anterior.

Según las bases ya publicadas, el primer premio duplica cuantía y se establece en 2.000 euros. En cuanto al segundo pasa de 725 euros a 1.500. También suben el resto de premios, de manera que el tercero recibirá 800 euros, habrá otro tercero ‘bis’ Ciudad de Badalona dotado con 500 euros y un cuarto con 300 euros.

Igualmente se mantienen los premios especiales ‘rasgo extremeño’ y ‘originalidad’ dotados con 800 euros cada uno.

El plazo de presentación de obras, cuya temática es libre, se inicia el 5 de septiembre y concluye el 31 de octubre, y serán recogidas martes, jueves y sábados por la tarde en la sede de la asociación.

De entre las presentadas, el jurado seleccionará 30, que pasarán a la final y estarán expuestas en la asociación entre el 6 y el 18 de noviembre. Precisamente ese día, alrededor de las 18.30, se conocerá a los premiados. Las obras premiadas pasarán a propiedad de la asociación.

El jurado está compuesto por personalidades del mundo del arte como Pedro Baos, Pedro Castaño, Joan Plazas, Frances Martínez, Alfonso Berral, Juan Moreno y Antonio Ramos, y se ha concedido la presidencia honorífica a José López León, Pepín, el fuentecanteño fundador de la asociación y también impulsor del premio Zurbarán.

Este premio trasciende cada año su carácter de mero concurso de pintura para convertirse en un elemento integrador de Extremadura y Cataluña a través de los extremeños que en su día emigraron. Así, cuenta con el apoyo de los gobiernos de ambas regiones, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, y se enmarca en una semana cultural que combina elementos de ambos territorios.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes