Espectacular triunfo de Casimiro y Ortiz en el I Rallysprint Zurbarán

Espectacular triunfo de Casimiro y Ortiz en el I Rallysprint Zurbarán

  • Tuvieron que remontar tras ser batidos en el primer tramo por el equipo local Barragán/Tolosa

El debut del Motor Club ‘Rum Rum’ en la organización de pruebas de rally no pudo resultar mejor: 40 inscritos, ausencia de incidentes y emoción hasta que los grandes favoritos, el tándem Casimiro/Ortiz, decidieron poner orden.

En la primera de las tres pasadas, este equipo llamado a ganar sin despeinarse se vio sorprendido por Barragán y Tolosa, que ‘jugaban’ como locales y se impusieron en el recorrido de poco más de diez kilómetros, superando con su BMW M3 al Mitsubishi Lancer de Casimiro en 1,2 segundos. Al acecho, además, quedaba el Clio de Jiménez/Jiménez, a menos de cuatro segundos del primero.

Casimiro y Ortiz se pusieron entonces las pilas y realizaron un segundo trazado espectacular, rebajando en más de doce segundos su anterior marca, por delante del BMW de Sánchez y García (a más de once segundos) y de los anteriores líderes, que tuvieron dificultades con el asfalto ya muy sucio en algunos tramos, y llegaron a casi 17 segundos del nuevo líder.

Para rubricar el triunfo, los favoritos repitieron espectáculo en la tercera y última pasada, en la que dejaron a los segundos a más de 12 segundos, mientras los locales volvían a sufrir por la acumulación de tierra en el circuito y entraban quintos a 17 segundos y pico de Casimiro y Ortiz.

Así, en la clasificación final la victoria fue para el Mitsubishi de Casimiro y Ortiz, con Sánchez y García segundos a 31,3 segundos y Barragán y Tolosa terceros a 33,4 segundos.

El numeroso público que desde antes del amanecer ya se había preocupado de buscar los lugares más espectaculares para disfrutar de la prueba se lo pasó en grande con la pugna, y nadie se movió de su sitio hasta que la prueba concluyó, pasadas las dos de la tarde.

Llegó entonces el momento de la entrega de premios y la fiesta de convivencia en el salón multiusos del recinto ferial, una celebración en la que los presentes, pilotos y público venido desde toda Extremadura y desde Andalucía, no dudó en calificar de diez la organización del joven motor club fuentecanteño.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes