La feria se estira hasta el miércoles para acabar el día de San Roque

La feria se estira hasta el miércoles para acabar el día de San Roque

  • La inauguración del alumbrado será en la noche del viernes, y para la última jornada se reserva el día de la tapa en las casetas

La feria se abrirá oficialmente en la noche del viernes, día 11, con la inauguración del alumbrado y se prolongará hasta el miércoles día 16. En principio, parecía que se iba a optar por una feria de cuatro días, concentrada en el fin de semana y aprovechando el lunes (laborable) para enganchar puente con el martes, que es festivo. Sin embargo, desde el ayuntamiento se ha optado por alargarla un día más, de manera que concluya el 16, miércoles y también laborable, por ser este el día del patrón fuentecanteño San Roque.

En cuanto al programa municipal, el viernes tras la inauguración se abrirá la verbena con la orquesta Chasis. Al día siguiente, el sábado que se espera que sea el día fuerte de las celebraciones, será el turno de la orquesta Blanco y Negro.

Repetirá esta misma orquesta el domingo, mientras que el lunes será el turno de la formación Dynamic. El martes se ha nominado como Día del Emigrante, y repetirá la orquesta del lunes.

En cuanto al día de cierre, el miércoles, el recinto ferial acogerá el Día de la Tapa en las caseta. Además, a las 20.30 habrá misa en la parroquia en honor de San Roque y la procesión acompañada por la Banda Municipal.

Será también el día de los más pequeños, con el espectáculo infantil Factoría de Trapos.

La verbena volverá a estar protagonizada por la orquesta Chasis.

Además, entre los días 12 al 16 de agosto estará abierta de manera gratuita la caseta guardería infantil, con talleres de manualidades, monitores de ocio y tiempo libre, deportes alternativos y espectáculos de payasos, en horario de 19 a 23 horas. Esta caseta acogerá a niños de entre cinco y doce años.

Desde el ayuntamiento se indica que la calle Manuel Yerga Lancharro estará cerrada al tráfico del viernes al miércoles y que la carga y descarga se permitirá hasta las 14.30 horas. Igualmente se advierte de que el botellón solo se permitirá en el lugar habitual.

Por otro lado, y al margen de la programación oficial, las distintas casetas contarán con sus propias actuaciones y concursos para atraer a los vecinos. Igualmente se espera que los establecimientos del casco urbano organicen actividades sobre todo para fomentar la feria de día si el calor en esas jornadas de festejos es excesivo.

Estas programaciones se irán dando a conocer conforme las asociaciones y empresas que las organizan las vayan cerrando.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes