La UD Fuente de Cantos combina veteranía y juventud en su nuevo proyecto

La UD Fuente de Cantos combina veteranía y juventud en su nuevo proyecto

  • Los canteranos Cristian, Fran, Pepe y Basilio se incorporan a una plantilla que cuenta hasta el momento con quince efectivos

Paso a paso, la UD Fuente de Cantos va conformando la plantilla que tratará de situarse en las primeras posiciones de la Primera Autonómica, con vistas a intentar de nuevo el asalto a la Tercera División.

Tras la renovación del entrenador sevillano Antonio Rueda, comenzó la gestación de una plantilla que está combinando veteranía y juventud. Así, los dos primeros fichajes fueron los de los canteranos Fran, delantero que sube del juvenil tras la brillante temporada en la que se ha retornado a Liga Nacional, y Cristian, ‘joven veterano’ polivalente en banda que regresa tras completar sus estudios en Canarias.

La tercera incorporación fue Roberto, ‘killer’ sevillano con gran experiencia en Tercera y que acredita una media de 20 goles por temporada. Poco después llegaban Leal, central sevillano de 24 años con experiencia en Segunda B y que está llamado a ser el mariscal de la defensa verde, Joselu, medio centro ofensivo de gran calidad, nacido en Santa Olalla y que acaba de ascender con el Almendralejo juvenil a División de Honor, y Jorge, lateral zurdo con 19 años recién cumplidos que, igual que Joselu, acaba de ascender con su equipo, en este caso el Nervión, a la División de Honor juvenil.

No hubo que esperar mucho para conocer uno de los fichajes que mejor han caído en la parroquia verde, el retorno de Antonio Toboso tras su paso por el Jerez, y que durante su anterior etapa fuentecanteña dejó patente su calidad y trabajo en el centro del campo. Al tiempo se conocía también la llegada de Cristian ‘Chino’, un habilidoso extremo andaluz procedente de la Primera Andaluza.

Inmediatamente, otro bombazo, el fichaje de Miguel Pérez, experimentado centrocampista jiennense también procedente del Jerez, al que se unía la noticia también muy bien recibida, del regreso de los canteranos Pepe Yerga y Basilio, tras su paso por el Llerenense.

El siguiente en la nómina fue Loren, jugador andaluz que se desenvuelve en la banda izquierda como mediocampista o extremo y que proviene de la División de Honor andaluza (categoría intermedia entre la Primera Andaluza y la Tercera Nacional).

Y, por fin, hace unos días se resolvía, al menos en parte, uno de los desvelos del club, como era cubrir la meta tras la marcha de Burgui. El encargado será Dani Escalante, sevillano procedente de la Primera Andaluza, definido en los informes como un meta muy completo y que cuenta 27 años.

El capítulo de incorporaciones se cerraba, de momento, con la llegada de Germán Damiá, también procedente de la Primera Andaluza, tras pasar por la Segunda División de Andorra y que juega de centrocampista, y Fran, portero de Llerena que ya jugó con el juvenil fuentecanteño.

A punto de fichar estarían Solís, delantero de 28 años procedente de la Segunda Andaluza, y Benjamín, también delantero de 20 años que la pasada temporada jugó en Tercera Divisón.

De este modo, y al menos en principio, la plantilla está totalmente renovada respecto al ejercicio anterior. Jugadores como José Ramón o Borja aún no han decidido su futuro inmediato (aunque el primero parece estar cerca del Jerez), otros como Félix ya señalaron que colgaban las botas y otros más, como es el caso de Maya parece tener ya las miras en otro lugar, concretamente en Aceuchal.

Con estos mimbres inició el equipo la pretemporada el pasado día 25, y dos días después jugaba su primer amistoso de preparación ante el Almendralejo juvenil, ascendido a División de Honor, con mucho público en las gradas del Municipal Zurbarán para ver la victoria por 3-0.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes