Moción del transporte sanitario

  • El PP pide que se anule el concurso y el PSOE afirma que los empleos están garantizados

Al pleno fuentencateño también ha llegado la polémica por el concurso de las ambulancias en Extremadura. En la última sesión, el Grupo Popular presentaba una moción en la que se alineaba a favor de las empresas extremeñas que hasta ahora habían venido prestando este servicio (durante los últimos 30 años), y solicitando que se anulase la decisión de la Junta de Extremadura que otorgó el contrato a una empresa andaluza.

Según la moción, defendida por la alcaldesa Carmen Pagador, el precio de adjudicación va a suponer un deterioro en la calidad del servicio, y además pone en riesgo a los trabajadores y cooperativistas que hasta ahora prestaban este transporte sanitario.

Desde la oposición socialista, su portavoz Manuel González aseguró que los empleos están asegurados porque así se obliga en la adjudicación y que además la empresa ganadora presentó mejoras importantes en el servicio.

En todo caso, González garantizó que, de haber incumplimientos, el Grupo Socialista apoyaría al equipo de gobierno para pedir la rescisión del contrato.

Finalmente, la moción se aprobó con los votos de los ediles del PP y el rechazo de los del PSOE.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes