Ricardo Bermejo
Ricardo Bermejo / FOTO: LANZA

Nuevo premio para Ricardo Bermejo

  • El poeta fuentecanteño se alza con el galardón en la Fiesta de las Letras de Tomelloso

El poeta fuentecanteño asentado en San Fernando (Cádiz) Ricardo Bermejo acaba de sumar otro premio para su extensa y productiva carrera como escritor. Se trata del prestigioso galardón ‘José Antonio Torres’, de la Fiesta de las Letras de Tomelloso, una cita de gran relevancia que ya lleva 67 ediciones.

Bermejo obtiene así un nuevo reconocimiento a una obra que ya ha recibido entre otros, el Arcipreste de Hita, Ateneo Jovellanos, Gabriel Celaya…

En una entrevista concedida al diario Lanza, el poeta asegura que llegó a la poesía a través de la lectura, y después vino el proceso de dar una versión propia de los hechos y las emociones, aunque su trayectoria ha sido heterodoxa, nada académica.

En cuanto al poemario por el que ha sido premiado, Configuración, el autor alude a poemas surgidos como reacción intimista y serena ante la propagación de un slogan como ‘Hazte oir’.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes