El premio de pintura Nicolás Megía repartirá 3.000 euros en premios

El premio de pintura Nicolás Megía repartirá 3.000 euros en premios

  • El concurso de pintura rápida se celebrará en la mañana del 9 de septiembre, a partir de las 10.00

Como es ya tradición desde hace 19 años, el próximo 9 de septiembre las calles y plazas de la localidad se llenarán de lienzos y caballetes donde artistas venidos de muy distintas partes tratarán de reflejar rincones y paisajes fuentecanteños.

En esta edición, el concurso de pintura al aire libre Nicolás Megía repartirá 3.000 euros en premios, de los que 1.500 euros irán para la obra ganadora, 1.000 euros para la segunda y 500 para la tercera.

La obras serán de temática libre, es decir, el artista podrá elegir qué rincón va a recrear. La pintura puede hacerse sobre lienzo, tabla o soporte rígido, de no menos de 90 por 70 centímetros ni más de 195 centímetros de lado.

El sellado de los lienzos se hará en el ayuntamiento entre las 8.30 y las 10.00 de la mañana del día del concurso, y los artistas pueden inscribirse en ese momento, aunque se ruega que se inscriban antes. Las obras deben entregarse entre las 14.30 y las 15.30 en la casa de la cultura.

Después habrá comida de convivencia con los participantes y hacia las 18.30, en la casa de la cultura, se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios.

Las obras premiadas quedarán en poder del ayuntamiento. Todo aquel que se presente al concurso acepta dejar la obra en depósito para que forme parte de una exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Luego, serán devueltas a su autor.

Este concurso de pintura rápida es ya una cita consolidada entre los artistas habituales de este tipo de certámenes, como lo muestra que el pasado año se dieran cita una treintena de aspirantes al premio. Además, gracias a este concurso y al Nicolás Megía el ayuntamiento está formando una pinacoteca más que aceptable que, es de esperar, algún día encontrará un lugar donde pueda exponerse en su totalidad. De momento habrá que conformarse con contemplar la exposición temporal antes de que los lienzos pasen al almacén.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes