'Rum Rum' organiza la primera concentración de vehículos clásicos

'Rum Rum' organiza la primera concentración de vehículos clásicos

  • Se celebrará el 3 de septiembre y podrán participar automóviles de más de 25 años de antigüedad

El Motor Club ‘Rum Rum’ organizará, coincidiendo con las fiestas de la Hermosa, la primera concentración de vehículos clásicos. La concentración inicial se realizará en la plaza de la ermita, a partir de las 9.30. Posteriormente, hacia las 11.30, los participantes harán una ruta pasando por Calera de León y Monesterio, donde visitarán el Museo del Jamón, para concluir con una comida de convivencia en la Estación de Autobuses.

El periodo de inscripciones está abierto, y todavía es difícil calcular cuántos vehículos se darán cita, aunque desde ‘Rum Rum’ se asegura que será una presencia significativa, puesto que desde que se dio a conocer la iniciativa han sido muchas las personas que se han interesado por estar presentes.

La condición es estar en posesión de un vehículo que cumpla con las especificaciones para ser considerado un ‘clásico’, es decir, que fuese matriculado hace más de 25 años.

Será, por tanto, una cita con la nostalgia, puesto que en estas concentraciones abundan los vehículos de los años 60 y 70, primorosamente restaurados y que para muchos traen recuerdos de aquella época.

La afición por la recuperación de estas joyas de la carretera es un fenómeno en alza, lo que ha generado un verdadero mercado de piezas y recambios para ellos. Luego, como comentan desde el Motor Club, hay que realizar una incansable labor de visita a webs y desguaces para ir montando poco a poco el puzzle a partir muchas veces de una simple carrocería hasta lograr una reproducción precisa y que, además, pueda circular.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes