Borrar
'Rum Rum' organiza la primera concentración de vehículos clásicos

'Rum Rum' organiza la primera concentración de vehículos clásicos

Se celebrará el 3 de septiembre y podrán participar automóviles de más de 25 años de antigüedad

Juan Carlos Zambrano

Martes, 29 de agosto 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Motor Club Rum Rum organizará, coincidiendo con las fiestas de la Hermosa, la primera concentración de vehículos clásicos. La concentración inicial se realizará en la plaza de la ermita, a partir de las 9.30. Posteriormente, hacia las 11.30, los participantes harán una ruta pasando por Calera de León y Monesterio, donde visitarán el Museo del Jamón, para concluir con una comida de convivencia en la Estación de Autobuses.

El periodo de inscripciones está abierto, y todavía es difícil calcular cuántos vehículos se darán cita, aunque desde Rum Rum se asegura que será una presencia significativa, puesto que desde que se dio a conocer la iniciativa han sido muchas las personas que se han interesado por estar presentes.

La condición es estar en posesión de un vehículo que cumpla con las especificaciones para ser considerado un clásico, es decir, que fuese matriculado hace más de 25 años.

Será, por tanto, una cita con la nostalgia, puesto que en estas concentraciones abundan los vehículos de los años 60 y 70, primorosamente restaurados y que para muchos traen recuerdos de aquella época.

La afición por la recuperación de estas joyas de la carretera es un fenómeno en alza, lo que ha generado un verdadero mercado de piezas y recambios para ellos. Luego, como comentan desde el Motor Club, hay que realizar una incansable labor de visita a webs y desguaces para ir montando poco a poco el puzzle a partir muchas veces de una simple carrocería hasta lograr una reproducción precisa y que, además, pueda circular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios