El cordobés Daniel Parra gana el Nicolás Megía

El cordobés Daniel Parra gana el Nicolás Megía

  • Al certamen de pintura al aire libre se presentaron 33 artistas

El artista cordobés Daniel Parra se hizo con los 1.500 euros del primer premio en la décimo novena edición del concurso de pintura al aire libre Nicolás Megía, de Fuente de Cantos. El rincón elegido por el pintor andaluz fue una vista desde la calle Mártires, en la puerta del bar Salas, de la parte trasera de la parroquia y el arranque de la calle Francisco Asuar.

El segundo premio fue para otro andaluz, este de Valverde del Camino, José Bonaño, que recibirá 1.000 euros, y el tercero, dotado con 500 euros, fue para Abraham Pinto, también andaluz, de Utrera.

En el concurso participaron 33 artistas que trataron de reflejar distintos rincones de la población, muchos de ellos concentrados en puntos como la plaza de la Constitución, la plaza del Carmen o El Caño.

El jurado estaba integrado por los artistas Ángel Pérez Espacio, Ángel Cabezón y José Antonio de Castro.

Ahora, todas las obras presentadas integrarán una exposición en la Casa de la Cultura que se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre, excepto los lunes.

Los cuadros premiados pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes