Celebran el 20º aniversario de la Red de Ciudades de la Vía de la Plata

Celebran el 20º aniversario de la Red de Ciudades de la Vía de la Plata

La localidad se ha unido con diversas actividades a la celebración del vigésimo aniversario de la Red de Ciudades de la Vía de la Plata, que agrupa a las poblaciones de esta ruta histórica desde Gijón hasta Sevilla.

Entre los actos programados figura una exposición de maquetas del yacimiento prerromano de Castillejos, organizada por la Asociación de Desempleados; una semana didáctica bajo el título ‘Conoce la Vía de la Plata’; una muestra que ilustra el último medio siglo de esta ruta, iniciativa del Hogar de Mayores; un mercado artesanal organizado por el centro ocupacional Francisco Asuar, un concurso de pintura y una ruta senderista.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en las próximas tres semanas. Con ellas Fuente de Cantos se suma a un extenso programa que se viene desarrollando durante todo el año en distintos puntos de la Vía consolidada en tiempos de Augusto pero que cobró su verdadera dimensión con las acciones de Trajano, primer emperador romano no nacido en la Península Itálica.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes