El Plan de Empleo Experiencia permitirá contratar a 24 personas

El Plan de Empleo Experiencia permitirá contratar a 24 personas

  • Se pueden realizar contrataciones por un año o dividir la cuantía para dos empleos de seis meses

La localidad recibirá un total de 205.000 euros para la contratación de personas desempleadas con cargo al Plan de Empleo Experiencia. Fuente de Cantos es la localidad de la comarca que más fondos reciba para este plan, puesto que en la distribución del dinero total disponible por parte de la Junta de Extremadura, unos 35 millones de euros, se tienen en cuenta factores como la población y también el número de parados de cada pueblo.

Dado que la subvención por empleo es de 12.000 euros, la cuantía asignada a la localidad permite la contratación de 17 personas por un periodo de doce meses. Ahora bien, también se posibilita que la asignación por puesto se divida en dos, contratando a dos personas por seis meses.

Según explicó la alcaldesa Carmen Pagador, el ayuntamiento combinará ambas fórmulas. Así, se realizarán contratos de un año para ocho auxiliares de ayuda a domicilio, un monitor deportivo y un agente de desarrollo local.

Además, se harán contratos de seis meses para cubrir un puesto de vigilante en el punto limpio, dos de atención sociosanitaria en la residencia, otros dos para monitores culturales y dos más para barrenderos.

Una novedad respecto a ediciones anteriores es que cuando se opte por dividir la cuantía en dos contratos no es necesario que sean de la misma función. Así, una vez que concluyan los siete contratos de seis meses se decidirá que puestos se cubren con los seis meses restantes para cada uno de los empleos.

Para la selección de trabajadores se tendrá en cuenta, además de los requisitos del puesto concreto, el criterio preferente de ser demandante de primer empleo, seguido del de ser parado de larga duración (haber estado en paro al menos 6 meses en los últimos 18) y en tercer lugar, simplemente estar en el paro. El ayuntamiento podrá realizar procesos selectivos únicamente para definir si los aspirantes que envíe el Sexpe son o no aptos para el puesto.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes