Antonio Lorenzana queda segundo en el Master 50 de ciclismo

Antonio Lorenzana queda segundo en el Master 50 de ciclismo

  • El deportista ha tenido de nuevo que luchar contra innumerables trabas para poder competir

El ciclista fuentecanteño Antonio Lorenzana ha logrado una meritoria segunda posición al final de la temporada en la categoría de regularidad Master 50 de Extremadura. Con todo, Lorenzana no está contento con su temporada, por diversos factores que le han impedido rendir como quisiera.

El más importante es su situación personal, ya que entre el trabajo y la familia es muy complicado mantener un ritmo de entrenamientos idóneo. Esto se va convirtiendo en una pesada losa toda vez que la división por categorías se hace de diez en diez años, y quienes ya han pasado de los 55 tienen que competir con deportistas que acaban de cumplir 50.

Pese a todo, el deportista fuentecanteño adscrito al ADC Francisco Pizarro, de Trujillo, pero que vive en Madrid, llegó al tramo final de la temporada con muchas posibilidades de proclamarse campeón. En la antepenúltima carrera, disputada en Barbaño, en un circuito urbano muy complicado, Lorenzana logró meterse en el corte bueno y finalizó segundo.

Quedaban dos retos para lograr el título. En el primero, disputado en Don Benito, el ciclista, por compromisos familiares, tuvo que conducir a lo largo de mil kilómetros horas antes de la prueba (Madrid-Fuente de Cantos, vuelta a Madrid y Madrid-Don Benito). Pese al cansancio acumulado, volvió a sorprender y de nuevo subió al segundo escalón del pódium.

Sin embargo, no pudo culminar su hazaña y además la última prueba, que se debía disputar en Alange, fue suspendida y eso le impidió puntuar.

Eso supuso un doble varapalo ya que no solo no pudo repetir como campeón sino que también se vio excluido de la Selección Extremeña, puesto que la Federación solo ha llamó al primer clasificado.

Con todo en su club se muestran convencidos de que en la próxima temporada Antonio Lorenzana volverá a disputar el título, ya que en anteriores ocasiones ha demostrado su capacidad de superación para enfrentar adversidades por duras que sean. “Antonio es así, nunca deja de sorprendernos”, comentaron desde la ADC Francisco Pizarro.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes