Otra forma de peregrinar al Rocío

Otra forma de peregrinar al Rocío

  • Culebrones Bikes completa su desafío de 210 kilómetros desde Bienvenida a la aldea almonteña

210 kilómetros por cañadas, veredas y senderos. Este era el desafío marcado este año por el club bienvenidense Culebrones Bike: partir de Bienvenida y llegar a la aldea del Rocío, con parada intermedia en Sevilla, en Triana.

El grupo de 17 deportistas salió de la ermita Bienvenida el sábado a las 8.00 de mañana, para buscar la Vía de la Plata y enfilar hacia Sevilla. Así fueron superando Fuente de Cantos, Monesterio, Culebrín, Real de la Jara, Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, Guillena, Itálica, Santiponce, Camas y llegada a Triana ya bien entrada la noche.

Fueron, según explica Rafael Parra, integrante de la expedición, 137 kilómetros que se hicieron muy duros en algunos tramos, especialmente al cruzar la sierra entre Monesterio y Guillena, por las cuestas y el calor, y además por las inevitables caídas y pinchazos.

Superada esta parte, aún quedaba afrontar la estepa sevillana, bajo un ambiente asfixiante, antes de llegar a la capital andaluza. “En cada sitio donde pasábamos o parábamos la gente nos aplaudía y nos preguntaba de dónde veníamos”, señala Parra, y añade: “cuando llegamos a Sevilla eran las 11.30 y fue muy bonito porque había mucha gente en el puente de Triana que se paraba a aplaudirnos”.

Los ciclistas iban en todo momento acompañados por una furgoneta de apoyo y asistencia.

Tras hacer noche en Sevilla, de nuevo a la ruta. Esta vez se trataba de completar 72 kilómetros entre Triana y el Rocío por la ruta que hacen las hermandades de peregrinos. Paso por San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, La Juliana, Pinares de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa y por fin, la aldea rociera.

“Aquí el problema no eran las cuestas, sino que en muchos tramos la ruta tenía mucha arena y las bicis se quedaban pinchadas, por lo que era muy duro avanzar”, indica Parra.

Por fin, junto a la ermita, los ciclistas se encontraban con sus familias, que habían viajado en autobús para esperarles, con quienes disfrutaban de una paella antes de emprender el regreso.

No es la primera de estas rutas que organiza Culebrones. De hecho, el pasado año el desafío fue a otro santuario mariano, Guadalupe, con un trazado de 250 kilómetros.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes