El certamen Zurbarán de Cataluña espera superar las 50 obras

  • Sube el montante para premios, que alcanza los 7.004 euros

La edición de este año del certamen de pintura Zurbarán, organizado por la asociación cultural extremeña que lleva el nombre del artista en la ciudad de Badalona, va camino de ser el que más participación tenga en sus 16 años de celebración.

Según la organización, al ritmo de presentación de obras (el plazo termina a final de este mes) podría superarse el medio centenar. De entre las obras presentadas el jurado elegirá 30 para formar una exposición en la sede de la asociación convocante. Finalmente, el 18 de noviembre se darán a conocer los ganadores.

Lo que sí es seguro que se va a superar es lo destinado a premios, que casi duplica lo de años anteriores. La última novedad ha sido el anuncio de la Diputación de Barcelona, que ha aumentado la cuantía de su premio (el tercero) de 725 euros a 1.104 euros.

Asi, los premios serán: primero, Diputación de Cáceres, 2.000 euros; segundo, Diputación de Badajoz, 1.500 euros; tercero, Diputación de Barcelona, 1.104 euros; cuarto, Ciudad de Badalona, 500 euros; premio al mejor artista local: 300 euros; premio especial de la Junta, ‘Rasgo Extremeño’, 800 euros, y premio Originalidad, 800 euros.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes