El Fuente de Cantos se mantiene en puestos de liguilla

El Fuente de Cantos se mantiene en puestos de liguilla

  • Una derrota, dos victorias y un empate, bagaje del segundo mes de competición para los de Antonio Rueda

No empezó bien el mes para los de Rueda, de los que se esperaba mucho tras la contundente victoria en Monesterio. El rival era, en principio, asequible (de hecho marcha antepenúltimo en la tabla). Sin embargo, el Santa Marta dio muchos más problemas de los previstos. Se adelantaban los visitantes en el minuto 10 de falta indirecta, con el agravante de que hasta ese momento los locales prácticamente no habían tenido el balón.

Empataba Loren al poco, y el Fuente de Cantos tomaba el control pero sin profundidad. Casi al inicio de la segunda, una contra del Santa Marta y nuevo gol. Media esta segunda mitad, Roberto llegaba fiel a su cita con el gol y establecía la igualada. Además, el Santa Marta se quedaba con uno menos por expulsión de Corbacho. Pero todo salió al revés de lo esperado. Los visitantes hacían el 2-3 y los verdes apretaban sin tino ni criterio, incapaces de imponer su superioridad numérica y sumando otra derrota, la primera en casa.

Había que viajar a Ribera, un campo siempre difícil, y con muchas dudas entre los de Rueda. Sin embargo, aquí si que imponen los verdes su ley. Abre el marcador, como no, Roberto, a la media hora, y amplía ventaja en el arranque de la segunda Borja con un espectacular cabezazo. Con la Ribereña volcada buscando acortar distancias, Roberto hace doblete para sentenciar a falta de un cuarto de hora.

En el regreso al Municipal Zurbarán, turno para recibir al Torremegía. Los de Rueda salen, esta vez sí, muy enchufados desde el inicio, presionando arriba y dificultando las transiciones de los visitantes. Fruto de esa presión, Loren roba en tres cuartos, se planta en el borde de la grande y dispara raso pegado al palo para poner el 1-0. Poco después Borja está a punto de hacer el segundo, pero el meta visitante salva con una espectacular parada.

Tras este primer tramo, decae la presión y el Torremegía empieza a tener más balón, pero sin inquietar. A poco de empezar el segundo tiempo, Loren se interna por banda, da el pase de la muerte y Roberto, con frialdad, controla, dribla y coloca al palo contrario para poner el 2-0.

Siguen minutos embarullados y con poco juego, hasta que Miguel lanza un centro en globo que parece que se va fuera. Nadie sigue la jugada, nadie salvo Roberto, que intuye la trayectoria forzada por el viento que devuelve el balón al interior del área. Ahí, sin dejarlo caer, volea a media altura para el 3-0. Se relajan los locales y el Torremegía adelanta líneas, y aprovecha un barullo en el área para acortar distancias. Incluso tiene una buena oportunidad para el 3-2, pero el Fuente de Cantos reacciona y vuelve a controlar el partido hasta el final.

El siguiente test para los verdes es de los duros: partido en Villafranca, ante uno de los gallitos de la categoría, y reencuentro con viejos conocidos como Mendo o el mister Pana. Los dos equipos salen a por la victoria y ofrecen un vistoso encuentro de ida y vuelta.

Se adelantan los locales en el 12, pero Ángel iguala poco después. Siguen los dos rivales buscando portería, gozando de ocasiones pero sin lograr desequilibrar el marcador. A falta de nueve minutos, el Fuente de Cantos queda con uno menos por expulsión de Chipu, y los locales ven la ocasión de apuntillar el encuentro.

Sin embargo, en una contra emerge la calidad goleadora de Roberto para, a falta de dos minutos, poner en ventaja al Fuente de Cantos. El Villafranca se vuelca y ya en el descuento logra una igualada que deja en los verdes un sabor agriculce: satisfechos por haber empatado con 10 en campo de un rival complicado, pero tristes porque el triunfo se escapase en el último suspiro.

Para el próximo mes, el primer plato es un, en principio, asequible Quintana, que marcha último. Luego tocará visitar al Ilipense, penúltimo, pero ojo, el único equipo al que no ha sido capaz de ganar el Llerenense.

Tras los de Zalamea, partido de máxima rivalidad ante el propio Llerenense, ahora líder destacado y que solo ha cedido el mencionado empate, y para concluir, visita al San Serván, que también ha configurado una plantilla de garantías.

No podemos concluir esta crónica sin citar el espectacular arranque de un jugador como Roberto. La estadística lo dice todo: doce goles en siete partidos, casi dos tantos por encuentro. El killer sevillano ha visto puerta en todos los partidos disputados hasta ahora.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes