El juvenil vuelve a ganar pero no logra salir de puestos de descenso

El juvenil vuelve a ganar pero no logra salir de puestos de descenso

  • Los canteranos continúan con el hándicap de encajar muchos goles, ya que llevan una media de tres tantos en contra por partido

Hay buen equipo y además juega bien, aunque a ráfagas. El problema del juvenil fuentecanteño sigue siendo el juego defensivo, que les lleva a encajar muchos goles. Son, de largo, el equipo más goleado de la categoría, con 24 tantos en contra, una media de tres por partido. A ello se une otro problema endémico: casi siempre empiezan con desventaja en el marcador.

Así ocurrió en el partido que abría el último mes de competición. En el Municipal Zurbarán, ante La Cruz Villanovense, los verdes ya perdían por 0-2 casi al inicio del segundo tiempo. Lograron remontar, y además se encontraron con que el rival quedaba en inferioridad numérica a falta de media hora. En el tramo final, incluso se pusieron por delante en el marcador, pero cedieron un gol sobre la bocina que les abocó a un nuevo empate, esta vez a tres.

El partido siguiente, ante Plasencia, para olvidar. Llegaron los fuentecanteños con un jugador de campo ejerciendo de portero por lesión del único guardameta de la plantilla. Al descanso se fueron ya con un 4-0 en contra, y en el tramo final encajaron otros dos. Al terminar, set en blanco para los placentinos.

En la vuelta al Zurbarán, y ante el potente Castuera, que ya marcha líder, como excepción fueron los verdes los que se adelantaron al filo de la media hora. Pero en la segunda mitad llegaron las inseguridades y los nervios que los turroneros aprovecharon para empatar primero en el 70 e imponerse después en el descuento.

Nueva salida esta vez a Olivenza, equipo muy parejo al Fuente de Cantos. Para no variar, los verdes empiezan perdiendo. Sin embargo, a falta de media hora Nacho empata y poco después Juanpe adelanta a los fuentecanteños. En los últimos diez minutos, con el partido roto, los oliventinos restablecen la igualada, pero de nuevo el Fuente de Cantos, esta vez por mediación de Jiménez, se ponen por delante a falta de cinco minutos, resultado que ya no se movería.

Con esta victoria, los fuentecanteños se sitúan en décimo tercera posición, aún en descenso pero a un solo punto de la salvación.

Precisamente su próximo partido es ante el equipo que les precede, el Cacereño. Después tocará doble salida, a Mérida y a Calamonte, para enfrentarse a equipos que ahora ocupan puestos en mitad de la tabla, aunque a tiro de piedra de los verdes.

Concluirá este mes de competición recibiendo al Ciudad de Plasencia en el Municipal Zurbarán, un conjunto que tampoco ha arrancado bien y lleva una sola victoria en su haber.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes