Muestra de juguetes taurinos en Bienvenida

Muestra de juguetes taurinos en Bienvenida

El centro de visitantes Dehesa y Toro ‘Dinastía Bienvenida’ acoge unas jornadas sobre el juguete taurino.

Esta actividad, propuesta para niños y mayores, tiene como objetivo que los asistentes aprendan y disfruten con la artesanía juguetera ligada al mundo de los toros. Estarán presentes desde las tradicionales cabezas de toro elaboradas de esparto y mimbre, que ya aparecen en cuadros de Goya o Bayeu, y que ahora tienen tanto auge en decoración, a las plazas de toros en miniatura o los modernos clicks de Playmobil customizados.

Las actividades propuestas comenzarán el sábado a partir de las 10.30 horas, con una charla y demostración a cargo de Ubedíes Artesanía con Esparto, cuarta generación de artesanos de Úbeda (Jaén), donde elaborarán cabezas de toro de esparto con las que, desde tiempo inmemorial los niños han jugado a torear en la calle.

La jornada del domingo, dará comienzo en torno a las 12.30 horas con una breve intervención acerca de la actualidad del juguete taurino, que dará paso a la muestra en exposición de diferentes piezas elaboradas por artesanos y fabricantes de diferentes puntos de España.

El juguete taurino, antaño siempre presente en los escaparates de las jugueterías, ha vuelto a cobrar cierta importancia en los últimos años. La intención desde el Centro Dinastía Bienvenida, espacio divulgador de los diferentes aspectos de la tauromaquia, es crear en futuras ediciones una feria o encuentro anual en el que se den cita todos los talleres y fabricantes que se dedican a este tema en España. En la presente edición tendrán representación con algunos productos un total de 5 empresas.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes