Borrar
Muestra de juguetes taurinos en Bienvenida

Muestra de juguetes taurinos en Bienvenida

f. j. r.

Sábado, 28 de octubre 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida acoge unas jornadas sobre el juguete taurino.

Esta actividad, propuesta para niños y mayores, tiene como objetivo que los asistentes aprendan y disfruten con la artesanía juguetera ligada al mundo de los toros. Estarán presentes desde las tradicionales cabezas de toro elaboradas de esparto y mimbre, que ya aparecen en cuadros de Goya o Bayeu, y que ahora tienen tanto auge en decoración, a las plazas de toros en miniatura o los modernos clicks de Playmobil customizados.

Las actividades propuestas comenzarán el sábado a partir de las 10.30 horas, con una charla y demostración a cargo de Ubedíes Artesanía con Esparto, cuarta generación de artesanos de Úbeda (Jaén), donde elaborarán cabezas de toro de esparto con las que, desde tiempo inmemorial los niños han jugado a torear en la calle.

La jornada del domingo, dará comienzo en torno a las 12.30 horas con una breve intervención acerca de la actualidad del juguete taurino, que dará paso a la muestra en exposición de diferentes piezas elaboradas por artesanos y fabricantes de diferentes puntos de España.

El juguete taurino, antaño siempre presente en los escaparates de las jugueterías, ha vuelto a cobrar cierta importancia en los últimos años. La intención desde el Centro Dinastía Bienvenida, espacio divulgador de los diferentes aspectos de la tauromaquia, es crear en futuras ediciones una feria o encuentro anual en el que se den cita todos los talleres y fabricantes que se dedican a este tema en España. En la presente edición tendrán representación con algunos productos un total de 5 empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios