Solo los goles

Solo los goles

  • El Fuente de Cantos vence en un partido gris a un Quintana inoperante

Empezó en susto y terminó en euforia. Mientras, el tedio. A las primeras de cambio, un error en la salida de balón concede a los visitantes una oportunidad de oro, pero Dani, atento al quite, roba el espacio al delantero y evita el gol. Tras el susto, parece que los de Rueda reaccionan y ponen cerco a la meta de Rocha.

Miguel se apodera de la banda derecha, y en una de sus cabalgadas cede raso para que Roberto toque de espuela y obligue al portero del Quintana a una parada de puro reflejo. Loren y Pablo también lo intentan por la izquierda.

En el 12, el acoso local surte efecto y Roberto cabecea a la red su gol 12+1 de la temporada. Se las prometen muy felices los aficionados locales, pero el juego cae en un aburrimiento mayúsculo. El Quintana presiona, aunque no sabe qué hacer con el balón cuando lo recupera, y el Fuente de Cantos toca y toca pero con poco remate. Con todo, Roberto tiene otra de cabeza, y también Chema y Loren estrella un balón en el palo.

Hace calor y el juego es frío. El respetable se marcha a su cita con la panceta con la sensación de que va a ser difícil que los forasteros marquen, pero que un 1-0 es un resultado muy peligroso.

Arranca el segundo con las mismas: o toque y toque y toque pero apagón cerca del área o balonazo desde atrás y que los de arriba se busquen la vida. Desespera el público porque el gol no llega, ni la emoción, quien llega es el Quintana pero con más voluntad que acierto.

Sale Cedric, que debuta ante la parroquia local y empieza a revolver el charco: lo primero, entrada y tarjeta cuando llevaba un minuto en el campo, lo segundo, cabalgadas por banda desafiando continuamente a los defensores foráneos a sprints que siempre les gana.

El Quintana no está para aguar la fiesta, y así Alejandro, que llevaba menos de diez minutos en el campo, hace dos entradas tan duras como innecesarias en el borde del área local y se va a la ducha.

Son los últimos diez minutos, y el Quintana ya no presiona como antes. Roberto, atento, roba en medios y cede a Cedric. El costamarfileño, con campo por delante, echa a correr inmune a las tarascadas y va sacando ventaja a sus perseguidores, se planta ante Rocha tras una cabalgada de 30 metros y le bate suave por bajo.

Despierta y aplaude el respetable a quien ha logrado sacudirles la modorra. Acto seguido, Roberto se une de nuevo a la fiesta: coge un balón en la corona con cuatro defensores acosándoles, caracolea, busca hueco y coloca también suave pegado al palo.

No hay tiempo para más. El Fuente de Cantos sigue cuarto porque Berlanga y Villafranca cumplieron con goleada y el Llerenense no falló en Fregenal.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes