Representación solidaria de la obra 'Diario de una cobaya'

Representación solidaria de la obra 'Diario de una cobaya'

  • Será el día 11 en el teatro municipal y los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama

La asociación andaluza de teatro Por Ellas trae a Fuente de Cantos la representación de ‘Diario de una cobaya’. En la cita, organizada por la asociación cultural Con-ciencia Alternativa, el grupo De Cantos pondrá la banda sonora. El precio de la entrada es de tres euros y los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. Además, existe Fila 0 para quienes no quieran o no puedan asistir. Las entradas están a la venta en el ayuntamiento.

‘Diario de una cobaya’ cuenta la historia de una joven a la que diagnostican cáncer de mama y ve cómo cambia su mundo a partir de ese momento, desde que se lo dice a su familia, empieza el tratamiento, su novio la abandona, comienza a hacer nuevas amistades…. Es, en suma, el relato de las vivencias de esta mujer y el modo en el que cambia tanto su entorno como su propia percepción de lo que es importante en la vida.

La obra trata de mostrar la dura realidad de personas afectadas de cáncer de mama. Está basada en los testimonios de personas que viven o han vivido esta experiencia a nivel personal, familiar, laboral y social. La obra es pura verdad, recoge sus desgarradores relatos. Se trata de la historia de Esperanza, una aspirante a actriz y aficionada al flamenco a la que de la noche a la mañana, le diagnostican cáncer de mama, y del cambio que ese diagnóstico supone tanto para ella, como para su familia.

Las personas que interpretan esta obra no son actrices profesionales. Muchos de los papeles son interpretados por afectadas de esta enfermedad, siendo ésta su primera experiencia teatral.

La participación fuentecanteña en la obra no se limita a De Cantos, sino que también está presente como protagonista María del Carmen Báez.

La obra se representó con gran éxito en Sevilla el pasado 2 de junio.

Desde la organización se indica además que se contará con servicio de barra y montaditos a precios populares, con el fin de aportar aún más fondos a esta causa solidaria.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes