El polígono industrial contará con un centro de tratamiento de vehículos

El polígono industrial Las Capellanías contará previsiblemente con un centro de tratamiento y descontaminación de vehículos al final de su vida útil, promovido por Autovía de la Plata SL, cuyo representante es Vicente Márquez.

Según el proyecto presentado a finales de julio, este CAT estaría situado junto a las instalaciones de Ocipsa y tendría capacidad para tratar 252 vehículos al año.

En este recinto se recogerían los vehículos de desguace y se separarían sus componentes. Aquellos residuos tales como aceites, hidrocarburos, baterías de plomo, restos de amianto o mercurio se remitirían a gestores autorizados para residuos peligrosos.

Asimismo, aquellos materiales que no vayan a ser usados en el proceso posterior de comercialización de esta instalación se enviarán a empresas de reciclaje.

De este modo, quedarían las piezas y componentes susceptibles de ser vendidas como piezas usadas o de segunda mano, que se comercializarán por el propio promotor.

Según los cálculos del informe presentado para su evaluación ambiental, se generarían anualmente alrededor de 281 toneladas de metales férreos y otras 150 toneladas de metales no férreos, así como unas 110 toneladas de plástico y 130 de vidrio. Igualmente se obtendrían un millar de neumáticos, tanto para reutilización como para reciclaje, según su estado.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes