Borrar
Mucho líder

Mucho líder

El Llerenense se llevó con justicia los tres puntos del Zurbarán

j. c. z.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran ambiente de fútbol en el Municipal Zurbarán con nutrida presencia de la afición visitante, que se hizo notar, y de qué manera, a lo largo de todo el partido. En cuanto al encuentro en sí, el resumen podría ser que, hoy por hoy, el Llerenense está varios puntos por encima del Fuente de Cantos en la mayoría de criterios del juego. Resultado lógico, por tanto, y justo, quizá nos atreveríamos a decir que incluso corto.

Y eso que el Fuente de Cantos no empezó mal. A los cinco minutos, Chipu se hace con un balón franco cerca de la chica, pero no acierta a marcar.

A partir de ahí, toma las riendas el equipo blanco con autoridad. Bien colocado atrás, muy dinámico en el medio y con velocidad arriba, donde la afición verde sufría con las acometidas de ese estilete llamado Jesús Toy, cuyo juego tantas mañanas de alegría diese a los fuentecanteños en otras temporadas.

Se jugaba en terreno de los verdes, sin apenas presencia en campo del Llerenense, salvo intentos de Chipu y Miguel por las bandas, bloqueados por continuas ayudas en defensa de los blancos. Roberto desesperaba en lucha desigual con los centrales y mientras el Llerena iba cercando poco a poco la meta de Dani. Lo intenta Flores con un zapatazo descomunal desde tres cuartos que se estrella en el palo, y poco después, Segio Cebada anuncia lo que vendría con un disparo desde el lateral de la grande que despeja con apuros Dani.

Los forasteros asfixiaban cualquier intento de Toboso o Cristian por organizar contras y la defensa verde bastante hacía con achicar, apoyada en la solidez de Dani. Pero, claro, lo que tenía que llegar llegó: falta a unos ocho metros del borde del área, perfilada al palo izquierdo, y Sergio Cebada ajusta por encima de la barrera a ese palo. 0-1 que ponía justicia.

No afloja el Llerenense que sigue mandando y si no se va al descanso con un resultado más amplio es, en varias ocasiones, porque sus delanteros tratan de adornarse demasiado en la finalización.

Poco cambia la decoración en el segundo tiempo, pese a la entrada de refrescos en el mediocampo verde. Sí retrocede algo el Llerenense, más conservador, pero que sigue llevando la iniciativa y en ningún momento se ve posibilidad de empate, más bien se augura que los visitantes a poco que aceleren ampliarán ventaja.

Solo en los últimos diez minutos, con el Llerenense poblando aún más su defensa para asegurar, llega alguna ocasión local, siempre a balón parado. Roberto remata y salva milagrosamente Juan Antonio. Seguidamente Toboso está a punto del gol olímpico pero el balón pega en la escuadra y, por último, el bote le juega una mala pasada a Miguel que no puede rematar de cabeza cuando estaba solo en el segundo palo.

Al final, triunfo justo del líder, excelente comportamiento de ambas aficiones y mención especial para Jesús Toy, que se llevó una ovación unánime al ser sustituido en el 83.

El Fuente de Cantos sale de zona de ascenso y cae a la séptima posición, aunque a solo dos puntos de la cuarta plaza. La semana que viene, otro hueso: visita al San Serván, tercero en la tabla y que viene de doblegar a domicilio al Berlanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios