El ayuntamiento recompra una parcela del polígono por la tercera parte de lo que la vendió

  • La empresa no cumplió sus compromisos

El ayuntamiento ha decidido la reversión de la parcela del polígono industrial adjudicada hace 11 años a la empresa Solex, aclarando además que por la reversión se pagará aproximadamente un tercio del precio de venta de dicha parcela. Según el contrato de adjudicación, Solex se hizo con el terreno por algo más de 103.000 euros en 2006, con el compromiso de iniciar sus operaciones en el plazo de tres años. Sin embargo, no comenzó su actividad y, además, ahora está en concurso de acreedores. Por ello, el ayuntamiento ha decidido anular la venta y quedarse con el terreno. A la hora de fijar el precio de compraventa, el consistorio ha valorado los perjuicios ocasionados por la empresa al incumplir el contrato, que se trasladan a la falta de ingresos en diversos conceptos fiscales, fijando por tanto la compraventa en 35.000 euros.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes