Comienza la selección de aspirantes al Plan de Empleo Social

  • Convocadas diez plazas para seis meses de contrato

El ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para seleccionar a las personas que ocuparán los puestos dentro del Plan de Empleo Social. En esta fase se han convocado diez plazas, donde los contratos tendrán una duración de seis meses.

Los empleos ofertados son: limpiadora de edificios municipales, dos gestores culturales, dos barrenderos, cuatro oficiales de albañilería y un jardinero. Como requisito común a todos los aspirantes, se marca que estén en desempleo y que no perciban prestación contributiva por paro. Además, se establecen distintos baremos de renta máxima según miembros de la unidad familiar.

Además, en función del puesto al que se aspire de marcan diversos requisitos de orden formativo o de cualificación profesional.

En el baremo de selección se tendrá en cuenta los días de permanencia en el paro, los ingresos económicos y las responsabilidades familiares, el percibir la renta básica o las circunstancias familiares.

Aepsa

Por otro lado, el ayuntamiento ha aprobado las partidas presupuestarias que, en concepto de coste de materiales, deberán sufragarse para complementar los fondos otorgados por el SEPE para los trabajos del Aepsa.

Así, se aprueba una partida de 54.700 euros para el proyecto de renovación de acerados, que se trasladará al presupuesto parcialmente este ejercicio (alrededor de 20.000 euros) y el resto para el de 2018.

Igualmente, se aprueba destinar algo más de 188.000 euros a los materiales para la construcción del centro juvenil que se ubicará junto al polideportivo municipal. En este caso, se incluirán 18.000 euros en el presupuesto de 2017 y el resto en el del próximo ejercicio.

Estos acuerdos fueron llevados al último pleno municipal y aprobados por unanimidad, ya que era necesario el compromiso de gasto al menos parcial en el presente ejercicio.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes