La contribución en rústica baja al 0,7% de cara a 2018

  • El ajuste no supondrá una merma de ingresos

El pleno municipal ha aprobado rebajar la contribución (IBI) para rústica del 0,9% al 0,7%. Según explicó la alcaldesa Carmen Pagador, la revisión del catastro ha motivado la inclusión de casas y naves que no estaban hasta ahora sujetas a impuesto y por las que además hay que pagar los atrasos de los últimos cuatro años. De este modo, el ayuntamiento sumaría alrededor de 40.000 euros por este concepto, recaudando en total unos 172.000 euros. Sin embargo, se propuso la rebaja para que la recaudación quede en los mismos términos que ahora, unos 134.000 euros, lo que no afectaría al equilibrio presupuestario municipal. Equipo de gobierno y oposición coincidieron en que la rebaja iba a ser una ayuda muy apreciada por agricultores y ganaderos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes