Borrar
El concurso de pintura Zurbarán cambia el sistema de premios

El concurso de pintura Zurbarán cambia el sistema de premios

El certamen no contará este año con premio definido, sino que hay una partida de 5.000 euros para comprar las obras que interesen

j. c. z.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo para que los artistas seleccionados presenten sus obras al premio internacional de pintura Francisco de Zurbarán, que cumple su vigésimo tercera edición.

En esta ocasión el ayuntamiento ha decidido de nuevo variar las bases en lo que se refiere a los premios. Si en la pasada edición se optaba por un premio único de 5.000 euros, en esta no habrá una dotación prefijada. De este modo, el jurado elegirá tres obras como máximo, para su adquisición por un máximo de 5.000 euros entre todas las seleccionadas.

En cuanto al resto de bases, se admitirán obras en óleos, acrílicos o similares, sobre lienzo o tabla, quedando excluidas las témperas, acuarelas, carbón, sanguinas, tintas y similares.

Previamente a su admisión, los artistas deben haber enviado una imagen de la obra en formato digital, y será el jurado el que realice una selección previa. Una vez realizada, el artista debe presentar el cuadro antes del día 13 de diciembre.

Todas las obras seleccionadas quedarán a disposición del ayuntamiento hasta que finalice la exposición que tendrá lugar cuando se falle el concurso, en fecha por determinar. A partir del cierre de la muestra, los artistas tendrán dos meses de plazo para retirar las obras.

El tamaño de los cuadros no podrá superar los dos metros lineales en ninguna de sus dimensiones, y las medidas mínimas son de 90 centímetros por 70.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios