El concurso de pintura Zurbarán cambia el sistema de premios

El concurso de pintura Zurbarán cambia el sistema de premios

  • El certamen no contará este año con premio definido, sino que hay una partida de 5.000 euros para comprar las obras que interesen

Hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo para que los artistas seleccionados presenten sus obras al premio internacional de pintura Francisco de Zurbarán, que cumple su vigésimo tercera edición.

En esta ocasión el ayuntamiento ha decidido de nuevo variar las bases en lo que se refiere a los premios. Si en la pasada edición se optaba por un premio único de 5.000 euros, en esta no habrá una dotación prefijada. De este modo, el jurado elegirá tres obras como máximo, para su adquisición por un máximo de 5.000 euros entre todas las seleccionadas.

En cuanto al resto de bases, se admitirán obras en óleos, acrílicos o similares, sobre lienzo o tabla, quedando excluidas las témperas, acuarelas, carbón, sanguinas, tintas y similares.

Previamente a su admisión, los artistas deben haber enviado una imagen de la obra en formato digital, y será el jurado el que realice una selección previa. Una vez realizada, el artista debe presentar el cuadro antes del día 13 de diciembre.

Todas las obras seleccionadas quedarán a disposición del ayuntamiento hasta que finalice la exposición que tendrá lugar cuando se falle el concurso, en fecha por determinar. A partir del cierre de la muestra, los artistas tendrán dos meses de plazo para retirar las obras.

El tamaño de los cuadros no podrá superar los dos metros lineales en ninguna de sus dimensiones, y las medidas mínimas son de 90 centímetros por 70.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes