'Marchena' recibirá el título de Hijo Predilecto de Bienvenida en su 113º cumpleaños

'Marchena' recibirá el título de Hijo Predilecto de Bienvenida en su 113º cumpleaños

  • El nombramiento ya ha sido aprobado en pleno y se hará oficial el 13 de diciembre en una sencilla ceremonia

Será el 13 cuando Francisco Núñez Olivera, la persona más anciana del mundo, cumpla 113 años, y será ese día cuando vuelva a recibir el homenaje de sus paisanos bienvenidenses, esta vez con el nombramiento oficial de Hijo Predilecto de la villa. El título, según informa Francisco Javier Rodríguez, cronista oficial de Bienvenida, ya ha sido aprobado en pleno el 16 de noviembre.

Como es de rigor, el nombramiento vino acompañado por un exhaustivo informe del cronista donde se glosaban todos los documentos que avalan que, efectivamente, ‘Marchena’ tiene los años que se dice que tiene. Como aportación final, Rodríguez añadió una lista de quintos de 1925, después de una intensa labor en el Archivo Municipal, que ratifica lo afirmado sin dejar dudas: Núñez Olivera nació en 1904. “Posiblemente este documento sea el que le avale definitivamente ante los organismos internacionales”, explica el cronista.

Además, el expediente cuenta con un amplísimo listado de cartas de adhesión al nombramiento rubricadas por periodistas, historiadores, oficiales del Ejército, etcétera.

En cuanto al acto en sí del próximo 13 de diciembre, Francisco Javier Rodríguez indica que aún se están perfilando los detalles, pero se quiere que se trate de una ceremonia sencilla, en atención a la avanzada edad del homenajeado.

Será un paso más en el cariño que los bienvenidenses le han venido mostrando a este vecino, testigo de más de un siglo de historia y que conserva una notable lucidez pese a los lógicos achaques.

Culminará así un 2017 intenso para Núñez Olivera. En abril fallecía a los 117 años la italiana considerada la persona más anciana del mundo. Su título lo heredaba el israelí Yisrael Kristal, con 113 años, que fallecía en agosto. Desde esa fecha, ‘Marchena’ es la persona más longeva de la Tierra. Si su salud se mantiene como hasta ahora, sus paisanos esperan volver a juntarse con él en 2026, cuando se convierta en la persona más longeva de la historia, superando a la francesa Jeanne Louis Calment, que vivió 122 años.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes