Borrar
'Marchena' recibirá el título de Hijo Predilecto de Bienvenida en su 113º cumpleaños

'Marchena' recibirá el título de Hijo Predilecto de Bienvenida en su 113º cumpleaños

El nombramiento ya ha sido aprobado en pleno y se hará oficial el 13 de diciembre en una sencilla ceremonia

f. j. r.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el 13 cuando Francisco Núñez Olivera, la persona más anciana del mundo, cumpla 113 años, y será ese día cuando vuelva a recibir el homenaje de sus paisanos bienvenidenses, esta vez con el nombramiento oficial de Hijo Predilecto de la villa. El título, según informa Francisco Javier Rodríguez, cronista oficial de Bienvenida, ya ha sido aprobado en pleno el 16 de noviembre.

Como es de rigor, el nombramiento vino acompañado por un exhaustivo informe del cronista donde se glosaban todos los documentos que avalan que, efectivamente, Marchena tiene los años que se dice que tiene. Como aportación final, Rodríguez añadió una lista de quintos de 1925, después de una intensa labor en el Archivo Municipal, que ratifica lo afirmado sin dejar dudas: Núñez Olivera nació en 1904. Posiblemente este documento sea el que le avale definitivamente ante los organismos internacionales, explica el cronista.

Además, el expediente cuenta con un amplísimo listado de cartas de adhesión al nombramiento rubricadas por periodistas, historiadores, oficiales del Ejército, etcétera.

En cuanto al acto en sí del próximo 13 de diciembre, Francisco Javier Rodríguez indica que aún se están perfilando los detalles, pero se quiere que se trate de una ceremonia sencilla, en atención a la avanzada edad del homenajeado.

Será un paso más en el cariño que los bienvenidenses le han venido mostrando a este vecino, testigo de más de un siglo de historia y que conserva una notable lucidez pese a los lógicos achaques.

Culminará así un 2017 intenso para Núñez Olivera. En abril fallecía a los 117 años la italiana considerada la persona más anciana del mundo. Su título lo heredaba el israelí Yisrael Kristal, con 113 años, que fallecía en agosto. Desde esa fecha, Marchena es la persona más longeva de la Tierra. Si su salud se mantiene como hasta ahora, sus paisanos esperan volver a juntarse con él en 2026, cuando se convierta en la persona más longeva de la historia, superando a la francesa Jeanne Louis Calment, que vivió 122 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios