Mejorando los hábitos nutricionales desde la infancia

Mejorando los hábitos nutricionales desde la infancia

  • El colegio público Zurbarán reedita su desayuno saludable

El colegio público Francisco de Zurbarán ha celebrado su habitual desayuno sano consistente en realizar esta primera comida del día en la escuela, a base de leche, cacao, pan con aceite y azúcar, con la opción de tomar el pan con tomate natural triturado.

El objetivo es la adquisición de hábitos saludables, y concienciar a los alumnos y sobre todo a los padres a implantar una alimentación sana y equilibrada. La actividad ha contado con la colaboración de los padres que han ayudado a los maestros y maestras en preparar el desayuno. Lo deseable es que también tuviera continuidad en casa.

La cooperativa de consumo Ntra. Señora Del Carmen de Fuente de Cantos ha servido los panes de forma gratuita.

Esta actividad se lleva a cabo en el colegio Público todos los años y forma parte de un conjunto de experiencias que se desarrollan a lo largo de todo el año dentro de un programa de salud.

Durante la primavera se llevará a cabo el programa ‘Plan de Consumo de Fruta en las Escuela’. En este centro se realiza desde su implantación por la Junta de Extremadura.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes