Borrar
La 24º edición de la Muestra de la Matanza extremeña se celebra el 4 de febrero

La 24º edición de la Muestra de la Matanza extremeña se celebra el 4 de febrero

Tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el Hogar de Mayores

PPLL

Jueves, 18 de enero 2018, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo preparado para que un año más, y ya van 24, se celebre la muestra de la matanza extremeña en el Hogar de Mayores, sito en la plaza Olmo. Organizada por el Ayuntamiento, la Asociación de la Tercera Edad y la Residencia de Ancianos, los productos serán utilizados durante el año para la alimentación de los centros que dependen del Ayuntamiento como la residencia de ancianos Nuestra Señora de Guadalupe.

La jornada, como es tradicional, se iniciará a partir de las 8 de la mañana con el sacrificio de los cerdos a cargo del matarife y seguirá con el proceso de descarne de los animales, así como la elaboración de morcillas, chorizos, salchichón, preparación y condimentación de jamones lomos. A partir de las 10.30 horas se podrán degustar unas magníficas migas de desayuno. El programa organizado por el Ayuntamiento, incluye, como cada año, la degustación de las pruebas de asado y chorizo, que será a las 13.30 horas y, a partir de las 15, el cocido extremeño elaborado por las cocineras de la residencia de ancianos. .

La Muestra de Matanza extremeña es una celebración que goza de un gran apoyo entre los fuentecanteños, que se reúnen por decenas para disfrutar de ella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios