Encuentro literario en el Alba Plata con el escritor y músico José Manuel Díez, ex cantante de 'El desván del duende'

Encuentro literario en el Alba Plata con el escritor y músico José Manuel Díez, ex cantante de 'El desván del duende'

  • Tendrá lugar el próximo 1 de febrero en la biblioteca del Instituto

El próximo 1 de febrero a las 11,30 en la Biblioteca del IES Alba Plata de Fuente de Cantos tendrá lugar un Encuentro Literario con José Manuel Díez, escritor y músico nacido en Zafra en 1978. José Manuel Díez ha sido reconocido, sobre todo, como poeta. Ha publicado cuatro libros hasta la fecha: 42 (Nuevas letras, 2004), La caja vacía (2006), Baile de máscaras ( 2013) y Estudio del enigma (2015), y lo ha hecho Hiperión y Visor, dos de las editoriales más prestigiosas en el mundo de la edición poética.

Como músico fue durante más de 12 años (entre 2002 y 2014) vocalista y autor principal de El Desván del Duende, grupo desaparecido a finales de 2014.

Desde 2015 comenzó su etapa musical en solitario como Duende Josele y ha publicado un nuevo disco en versión CD y CD-libro, titulado LA SEMILLA, con la colaboración de músicos de la talla de José Mercé, Luis Eduardo Aute, Amparo Velasco La Negra o Lichis.

. El acto está subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con el Plan de Fomento de la Lectura. La actividad se ha organizado para todos los alumnos de Bachillerato del centro.

Los objetivos del encuentro son acercar al alumnado del Alba Plata al mundo del oficio literario, transmitir las sensaciones que nos produce la lectura e intercambiar la visión del joven lector con la del escritor.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha seleccionado a este joven escritor por tener una amplia temática en su obra comprometida con el arte y la sociedad.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes