Más de cien alumnos del Alba Plata asisten al encuentro literario con José Manuel Díez

Más de cien alumnos del Alba Plata asisten al encuentro literario con José Manuel Díez
/ Un momento de la charla poética de José Manuel Díez, con una bilblioteca llena a rebosar. IES Alba Plata
  • El poeta y músico zafranse, ex cantante de 'El desván del duende', llenó de emoción la biblioteca del centro con su lectura poética

Aplausos y más aplausos. Esa fue la despedida que le brindaron a José Manuel Díez (Zafra, 1978) los más de cien alumnos del IES 'Alba Plata' de Fuente de Cantos tras el encuentro literario mantenido con él el pasado jueves,1 de febrero, en la biblioteca del centro. Según una nota del Instituto, los alumnos lo esperaron expectantes y el encuentro no les defraudó. La charla comenzó con un preludio musical: "los acordes de guitarra y las voces temblorosas que versionan uno de sus temas, 'La canción de los Tequiero'. Y la charla siguió con el poete y músico compartiendo con los asistentes su pasión por la poesía, "con serenidad, con sencillez y con mucha entrega". José Manuel Díez recordó sus inicios poéticos, algunas experiencias vitales que le marcaron, sus primeras lecturas adolescentes…, y entre recuerdo y recuerdo, entreveró poemas propios y ajenos declamados con la emoción y la verdad de la que se sirven los poetas.

El momento más emocionante de un encuentro con la emoción a flor de piel, llegó casi al final, con la interpretación del 'Pequeño vals vienés', de Lorca. Para entonces, ya el público se había contagiado de su carisma.

Aplausos y más aplausos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes