Borrar
Más de cien alumnos del Alba Plata asisten al encuentro literario con José Manuel Díez

Más de cien alumnos del Alba Plata asisten al encuentro literario con José Manuel Díez

El poeta y músico zafranse, ex cantante de 'El desván del duende', llenó de emoción la biblioteca del centro con su lectura poética

PPLL

Viernes, 2 de febrero 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aplausos y más aplausos. Esa fue la despedida que le brindaron a José Manuel Díez (Zafra, 1978) los más de cien alumnos del IES 'Alba Plata' de Fuente de Cantos tras el encuentro literario mantenido con él el pasado jueves,1 de febrero, en la biblioteca del centro. Según una nota del Instituto, los alumnos lo esperaron expectantes y el encuentro no les defraudó. La charla comenzó con un preludio musical: "los acordes de guitarra y las voces temblorosas que versionan uno de sus temas, 'La canción de los Tequiero'. Y la charla siguió con el poete y músico compartiendo con los asistentes su pasión por la poesía, "con serenidad, con sencillez y con mucha entrega". José Manuel Díez recordó sus inicios poéticos, algunas experiencias vitales que le marcaron, sus primeras lecturas adolescentes, y entre recuerdo y recuerdo, entreveró poemas propios y ajenos declamados con la emoción y la verdad de la que se sirven los poetas.

El momento más emocionante de un encuentro con la emoción a flor de piel, llegó casi al final, con la interpretación del 'Pequeño vals vienés', de Lorca. Para entonces, ya el público se había contagiado de su carisma.

Aplausos y más aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios