Borrar
El domingo 4 de febrero, primer día de venta de entradas para la actuación de comparsas del Carnaval

El domingo 4 de febrero, primer día de venta de entradas para la actuación de comparsas del Carnaval

Seis comparsas se presentan este año a la gala, que tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 21.30 en el Teatro Municipal

PPLL

Viernes, 2 de febrero 2018, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de las 9 horas del próximo domingo, 4 de febrero, podrán adquirirse en el Centro de Asociaciones las entradas para asistir a la presentación de comparsas del Carnaval 2018 en Fuente de Cantos. La taquilla estará abierta también al día siguiente, lunes, en el Ayuntamiento. El precio de cada entrada es de 7 euros y no se podrán adquirir más de cuatro por persona, según se especifica en el programa de Carnaval que ha difundido el Consistorio.

Los actos carnavaleros comenzarán a las 12.15 horas del viernes 9 con el pasacalles, que contará con la participación de los centros educativos de la localidad, a los que acompañarán la charanga Los Sustitutos y un grupo instrumental de la Banda de Música de Fuente de Cantos. La salida del pasacalles será desde la Plaza de la Constitución.

Este año se han inscrito 6 comparsas para participar en la gala. Son las siguientes:

-El Puntillo, con su actuación 'Los perseguidos'

-Los Maccabis, con su actuación 'Están que te cagan'

-Los Knallas, con su actuación 'El rey Lechón'

-Kiowas, con su actuación 'Guerra por la guerra'

-La Niña Bonita, con su actuación 'La inspiración'

-'Los Pastores'

El sábado, día 10, a partir de las 13 horas, habrá otro pasacalles para el cual las comparsas y los disfraces se concentrarán en el Albergue. Un jurado establecerá los mejores disfraces, en las modalidades de grupos entre 2 y 4 componentes y de más de 4 componentes. El pasacalles estará acompañado por las charangas Del Pirata y Los del Barrio. El recorrido será: el Albergue, calles Fraile, Arias Montano e Iglesia, plaza de la Constitución, calle Llerena y plaza de Zurbarán, donde actuarán las charangas.

A las 22 horas del sábado está previsto el Baile de Carnaval. Se celebrará en la carpa de la plaza de Zurbarán y estará amenizado por el grupo Azahara. Durante la velada se hará entrega de los premios a los mejores disfraces en el pasacalles de la mañana. Habrá un premio de 100 euros para el mejor disfraz entre los grupos de 2 a 4 componentes y tres premios, de 200, 140 y 100 euros, para los de más de 4 componentes. El mejor grupo disfrazado llevará la Sardina el sábado 17. De igual modo, se ha establecido un premio al mejor bar disfrazado de 200 euros, que se entregará tras el de los grupos disfrazados. Para participar en este concurso, los bares tienen que inscribirse previamente en el Ayuntamiento.

El domingo, a las 13.30 horas, habrá el Cruce de banderas en la plaza de Zurbarán en el que actuarán las comparsas que participaron el viernes en el Teatro Municipal. Lo harán en el mismo orden en que lo hicieron en esa ocasión.

El último acto del Carnaval de Fuente de Cantos será, como es tradicional, el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el sábado 17 en la plaza de San Juan a partir de las 13.30 horas, cuando se inicia el concurso de migas, que terminarán siendo degustadas por los asistentes. Habrá tres premios, que consistirán en un trofeo.

A las 14.30 horas habrá una pancetada para todos (también montados de lomo) y a las 16 horas la actuación de las seis comparsas mencionadas. Se procederá a la entrega de premios del concurso y a las 19.30 se hará la Quema de la Sardina. El reparto de bizcochos con chocolate y anís podrá el colofón a la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios