Masiva participación de alumnos, profesores y personal en la XVI Semana Cultural del IES Alba Plata

La carrera solidaria ha sido una de las actividades más numerosas de la Semana Cultural/
La carrera solidaria ha sido una de las actividades más numerosas de la Semana Cultural/ / IES ALBA PLATA
  • Ha habido teatro, música, exposiciones, carreras...todas las actividades con fines solidarios, recaudándose 2.700 euros

El Instituto de Enseñanza Secundaria Alba Plata de Fuente de Cantos celebró entre el 19 y el 22 la 16ª edición de su Semana Cultural. La nota más destacada ha sido la variada programación de la Semana, toda bajo el denominador común de la solidaridad, y la masiva participación en la misma de los alumnos, profesores y resto de personal del centro.

Se han programado representaciones teatrales y musicales, protagonizadas tanto por los alumnos como por los profesores, además de concursos y exposiciones.

Según una nota de prensa distribuida por el Instituto, cabe destacar que las distintas actividades programadas han tenido el objetivo de recaudar fondos para ONG de la zona y para el apadrinamiento de niños de Nepal. Específicamente solidarias han sido el Festival de la Solidaridad, la Carrera Solidaria y el mercadillo de Comercio Justo. Al festival acudieron más de 450 personas y en la carrera participaron todos los alumnos del centro, así como los de 5º y 6º de Colegio Público Francisco de Zurbarán y los alumnos del Colegio San Francisco Javier. De estas actividades se ha obtenido una recaudación bruta de 2.700 euros.

La Semana Cultural también ha programado competiciones deportivas, exposiciones científicas, talleres de distinto signo, visitas guiadas, encuentros literarios y hasta una jornada de convivencia en el campo.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes