Registrado un pequeño temblor entre Monesterio y Fuentes de Cantos

Registrado un pequeño temblor entre Monesterio y Fuentes de Cantos
  • Ha sido de magnitud 1,9 en la escala de Richter y los vecinos no se han percatado

La localidad de Montemolín, ubicada entre Monesterio y Fuente de Cantos, ha sufrido este miércoles, 11 de abril, un pequeño temblor. El suceso tuvo lugar en torno a las 8 de esta mañana.

Así lo apunta el Instituto Geográfico Nacional, que establece que ha sido un leve seísmo de magnitud 1,9, según la escala de Richter. Al tratarse de un movimiento de menos de 2 puntos, esta catalogado como un microseísmo, que no es perceptible en la superficie terrestre, es por ello que los vecinos no han tenido constancia de lo sucedido.

La energía liberada en las capas internas de la tierra en este tipo de mircoseísmo es similar a una explosión de un tanque de gas butano.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes