Sorprendido un vecino de Calzadilla de los Barros que cazó en Fuente de Cantos 191 gorriones con redes prohibidas

Gorriones y red intervenidos al detenido por la Guardia Civil./
Gorriones y red intervenidos al detenido por la Guardia Civil./ / HOY
  • La Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el autoconsumo o comercio clandestino

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Fuente de Cantos, instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la fauna, al sorprender a un vecino de Calzadilla de los Barros que cazaba pajarillos con redes ilegales. En el momento que fue identificado, el supuesto autor de los hechos había capturado casi 200 gorriones.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado martes, cuando el Seprona realizaba servicios preventivos contra el furtivismo en cotos del municipio fuentecanteño y observaron a una persona que se encontraba capturando aves con 'redes niebla'. Tras su identificación, un vecino de Calzadilla de los Barros, se intervinieron varias redes con las que acababa de cazar y dar muerte a 191 gorriones.

Cazar especies silvestres con métodos prohibidos como son este tipo de redes con un carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar indiscriminadamente a estas cantidades de aves, puede ser constitutivo de un delito contra la fauna. Puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.

Ahora la Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el autoconsumo o comercio clandestino.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes