Los profesores asumen la gestión y dirección del colegio San Francisco de Fuente de Cantos, que no se cerrará

Fachada del Colegio de San Francisco de Fuente de Cantos./
Fachada del Colegio de San Francisco de Fuente de Cantos./ / WEB DEL COLEGIO
  • Culminan así dos años de negociaciones con los hasta ahora propietarios del centro, los Misioneros de la Preciosa Sangre

Profesores del colegio San Francisco Javier, ubicado en la localidad de Fuente de Cantos, han asumido la dirección y gestión del centro educativo que, por tanto, continuará con sus puertas abiertas. Así lo anunció ayer el sindicato FSIE, participante en las negociaciones que se han llevado a cabo en los dos últimos años con la antigua propietaria del centro, la congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre.

Los docentes han formado una sociedad educativa concertada que será la que se ocupe del nuevo proyecto para el centro de Fuente de Cantos. Según FSIE, supondrá un impulso en el futuro del San Francisco Javier, «un centro con excelentes resultados en la formación de sus alumnos».

Asimismo, también la nueva dirección del colegio emitió ayer un comunicado para tranquilizar a las familias, garantizar que el centro no cerrará y anunciar que el jueves se ha formalizado en notaría la nueva sociedad limitada y que en breve se firmará el acuerdo alcanzado con la anterior propietaria.

También para adelantar que la nueva dirección está trabajando ya en el nuevo proyecto educativo que arrancará el próximo curso en el colegio de Fuente de Cantos, y que para el mismo se contará con las aportaciones de las familias y del propio consejo escolar del centro, para que la nueva etapa se ponga en marcha en septiembre con el respaldo del conjunto de la comunidad educativa.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes