Conferencias en el IES Alba Plata del inventor Juan Luis Fernández Garrido para dar a conocer sus patentes

Conferencias en el IES Alba Plata del inventor Juan Luis Fernández Garrido para dar a conocer sus patentes
/ Juan Luis Fernández Garrido con alguno de sus inventos antes de dirigirse a los alumnos del Instituto fuentecanteño. IES ALBA PLATA
  • La actividad forma parte del proyecto 'Quédate' concedido al instituto como fórmula de motivación de los alumnos

El inventor con patentes reconocidas en el ámbito de las energías renovables, el zafrense Juan Luis Fernández Garrido, fue el protagonista del acto de clausura de las actividaes del proyecto experimental 'Quédate 2017 - 2018', que fue concedido en Fuente de Cantos al IES Alba Plata para motivar al alumnado y elevar el éxito escolar. Fernández Garrido ofreció dos ponencias dando cuenta de sus inventos. Las ponencias se celebraron por la mañana y otra por la tarde para que todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, docentes, personal laboral y familias) que estuvieran interesados pudieran tener la oportunidad de asistir a ellas.

La presentación de sus proyectos y fórmulas para reducir la polución y para abaratar costes en las energías renovables, suscitó vivamente el interés de los alumnos, según una nota del Alba Plata, que añade que "la curiosidad iba 'in crescendo' al ver los diferentes modelos de generadores de electricidad a partir de energía electromagnética, así como los avisadores para no dormirse conduciendo, o los prototipos de generador de hidrógeno, por acción electrolítica del agua, para reducir en motores el consumo de carburante en más del 40%".

Último descubrimiento

La nota, además de mostrar el agradacimiento del centro educativo por este tipo de contribuciones al interés de los alumnos, señala también que Fernández Garrido "anunció en absoluta primicia su último descubrimiento: la capacidad productiva de su bicicleta con doble estator (un circuito fijo dentro del cual gira un rotor) contagia por simpatía al generador electromagnético de mesa y este es capaz de producir sin excitación previa, de modo que por fin ha conseguido una energía que en esta fase, además de ser cero contaminante, es netamente a coste cero".

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes