Borrar
.
Siete heridos por la colisión de un turismo y un camión en la A-66 a la altura de Fuente de Cantos

Siete heridos por la colisión de un turismo y un camión en la A-66 a la altura de Fuente de Cantos

redacción hoy

Martes, 10 de julio 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el accidente de tráfico ocurrido a las 10.55 horas de ayer en un tramo de autovía próximo a Fuente de Cantos. En ese lugar un camión que circulaba en dirección Sevilla colisionó por alcance con una furgoneta monovolumen en la que viajaba una familia marroquí.

La Guardia Civil de Tráfico confirmó que el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 700,100 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), un punto que permaneció cerrado al tráfico durante casi tres horas debido a que el camión que resultó afectado quedó cruzado en la calzada.

Ese vehículo era un camión cisterna Volvo FH que impactó por alcance con una furgoneta Hyundai H1 con matrícula extranjera en el que viajaban ocho personas.

El SES confirmó que se trataba de ocho miembros de una misma familia formada por el padre, de 50 años de edad; la madre, de 38; y seis hijos con edades comprendidas entre los 18 y los 4 años. Todos fueron evacuados al hospital de Zafra con diversos traumatismos de pronóstico menos grave excepto la madre, que fue llevada en un primer momento al hospital de Llerena con traumatismos torácico y costal y posteriormente al hospital Infanta Cristina para seguir siendo tratada en la UCI dada la gravedad de sus lesiones. Según recogía Efe, fue trasladada en estado crítico y fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir traumatismo torácico y fractura costales y en el diafragma.

Un octavo pasajero de la furgoneta resultó ileso y tampoco resultó afectado el conductor del camión siniestrado. Tan pronto como se produjo el accidente fueron movilizados todos los servicios de emergencia activos en la zona.

El Servicio Extremeño de Salud envió la ambulancia medicalizada de Zafra, una ambulancia de soporte vital básico, personal del Centro de Salud de Fuente de Cantos y tres ambulancias convencionales que se encargaron de la evacuación de los heridos. También fueron movilizados los bomberos de Zafra y Llerena después de que las llamadas de alerta informaran de que había dos personas atrapadas en el interior de la furgoneta.

Igualmente se desplazaron a la zona varias patrullas de la Guardia Civil que se encargaron del control de la circulación para garantizar la seguridad.

Tráfico interrumpido

La prioridad en un inicio fue el rescate de los ocupantes de la furgoneta pero el tráfico no pudo ser restablecido hasta las 13.15 horas en los dos carriles que permitían circular por la autovía en dirección Sevilla porque el camión quedó cruzado en la calzada. Entretanto, el tráfico fue desviado por la antigua carretera Nacional 630.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios