Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata

Abiertas las inscripciones para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario moderno y turístico que discurre por el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje sur-norte de casi 900 km y más de 120.000 km2. La Ruta cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de 2.000 años, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la península ibérica.

Se trata de un rally no competitivo de carácter turístico, en el cual podrán participar hasta 100 motocicletas y cualquier persona mayor de edad y con una motocicleta de más 250cc. En este rally todos los participantes podrán disfrutar de los paisajes, espectaculares recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía.

El Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata está organizado por Travelbike Tours con 12 años de experiencia y Nº1 en viajes en moto por el mundo en habla hispana. Esta aventura en moto cuenta con el apoyo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Además los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales.

La aventura será durante el Puente del Pilar y arranca el Sábado 8 de Octubre en Santiponce (Sevilla) y finaliza el 11 de Octubre en Gijón (Asturias). El recorrido se realiza en tres etapas 100% asfalto y habrá opcionalmente algunas pistas sencillas de 10/15 km.

La 1º etapa del Rally, que parte desde la ciudad de Sevilla, donde ponen rumbo a Extremadura por magnificas sierras, cuencas mineras y dehesas hasta llegar a la provincia de Badajoz, pasa por Fuente de Cantos donde aguardan rutas con alto valor histórico y monumental, de allí seguiran por bellas dehesas Extremeñas hasta llegar Caceres, ciudad patrimonio de la humanidad.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación que apuesta por la promoción de la Ruta Vía de la Plata entre los motoviajeros. Para ello, entre otras iniciativas, ha creado el club de producto «Motorbike Friendly», que incluye itinerarios de interés, empresas asociadas, folletos informativos y una guía virtual de práctica consulta a través de la web oficial www.rutadelaplata.com