La Casa de la Cultura acogió un acto en el que el PP explicó el por qué y el cómo de su plan de reformas. En la exposición participaron la alcaldesa Carmen Pagador, el senador y alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, la diputada en el Congreso Teresa Angulo y el secretario de Relaciones con la Ciudadanía del Gobierno de Extremadura, Manuel Piñero.
Asimismo, se contó con la presencia entre el público del director general de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) de Extremadura, Víctor Píriz, y del director gerente de las empresas públicas de vivienda Gisvesa y Urvipexsa, Miguel Valdés.
Ante un numeroso grupo de simpatizantes venidos de toda la comarca, los ponentes coincidieron en señalar que la deficiente gestión y la negativa a reconocer la crisis de los gobiernos anteriores (estatal, autonómico y local) abocaron a una situación de ruina a las distintas administraciones que obliga a 'apretarse el cinturón' para enderezar las cuentas públicas y retomar la senda del crecimiento económico.
Además, indicaron que los ajustes emprendidos no merman la calidad de los servicios y afectan especialmente a aquellas actuaciones que 'desangraban' las arcas públicas sin aportar nada o casi nada al bienestar de los ciudadanos.
El acto forma parte del plan de comunicación del PP denominado 'La verdad de las reformas' en el que se trata de acercar a la sociedad el sentido de las actuaciones emprendidas por las administraciones desde los cambios provocados por las elecciones de mayo y noviembre.