Entrega de los XVIII Premios Internacionales de Pintura Francisco de Zurbarán

José Antonio Gómez, Jesús Puente y Javier Montes fueron los galardonados

El ganador, José Antonio Gómez, junto a su obra.
CULTURA

La Casa de la Cultura acogió la entrega de los premios internacionales de pintura Francisco de Zurbarán en su edición de 2011, que hace la décimo octava de este certamen.

            El malagueño José Antonio Gómez, con su obra 'Twilights III', un paisaje urbano de su ciudad "que me es muy familiar porque lo recorro a diario" recibió los 3.000 euros y el busto de Zurbarán que le acreditan como ganador.

            El segundo premio (2.000 euros y busto) fue para el sevillano Jesús Puente por su 'Composición', mientras que el tercero (1.000 euros y busto) recayó en el también sevillano Javier Montes que había presentado 'El Ocaso del West Pier'.

            Durante el acto de entrega los artistas reivindicaron este tipo de concursos como una forma de estimular la creación, y pidieron que "en estos tiempos de recortes se tenga en cuenta que sin la cultura los pueblos no son nada", por lo que es necesario "seguir apostando por todas las manifestaciones culturales".

            Por su parte, la alcaldesa Carmen Pagador recogió el testigo y aseguró que el Ayuntamiento de Fuente de Cantos mantendrá esta cita cultural por la relevancia que ha cobrado "y porque supone la puesta constante en valor de una figura tan importante para nuestro pueblo como la de Francisco de Zurbarán".