Este sábado, rutas senderista y ciclista

Ambas parten del Albergue a las 8.30

El Albergue será el punto de partida y el lugar de la comida de convivencia.
ACTIVIDADES

Este sábado tendrán lugar una ruta senderista y otra ciclista organizadas por la Concejalía de Deportes. Ambas parten del Albergue a las 8.30 de la mañana y para participar hay que estar previamente inscrito en el ayuntamiento.

La ruta senderista tomará la carretera de San Isidro para ir luego por el carreterín de Calera y llegar hasta el yacimiento arqueológico de los Castillejos. Allí los participantes cruzarán el yacimiento para tomar la dirección del Camino de Santiago por la Vía de la Plata y llegar a Fuente de Cantos a la altura de la nave de Alonso, desde donde volverán al Albergue. El recorrido total tiene algo más de 13 kilómetros.

En cuanto a la ruta ciclista, la previsión es que cruce el casco urbano para salir a la travesía de la N-630 y tomar el camino de Bienvenida hasta esta localidad. Desde allí y tras una parada, seguirá en dirección norte, siempre por caminos rurales, hasta tocar casi la carretera de Córdoba, donde se virará para dirigirse a Calzadilla. En esta población se tomará el camino de Calzadilla para volver a Fuente de Cantos y retornar al Albergue. El recorrido tiene unos 36 kilómetros de dificultad media.

Al regreso habrá una comida de convivencia en las propias instalaciones del Albergue.