HOY alcanza 18 cabeceras locales con hoyfuentedecantos.es

Representantes de diversos colectivos culturales, sociales y políticos asistieron al acto de presentación

Los asistentes pudieron leer HOYFuente de Cantos. :: J.V. ARNELAS
ACTUALIDAD

Ayer por la tarde tuvo lugar en el albergue convento de los frailes de Zurbarán la presentación de HOYFuente de Cantos.es, decimoctavo proyecto de información hiperlocal que abre el diario HOY en la región. Al acto asistieron un centenar de personas, entre representantes de asociaciones culturales, sociales y deportivas; miembros de instituciones, de partidos políticos, anunciantes, y una delegación de diversos departamentos del diario HOY.


Con la nueva plataforma este diario pretende potenciar aún más la información de esta localidad. Se trata de un producto multimedia en el que los usuarios podrán satisfacer sus necesidades informativas a través de web y papel, así como abrir su participación informativa. Los fuentecanteños pueden seguir puntualmente desde ayer la actualidad de su población en Internet, a través de ordenador o móvil, en la dirección www.hoyfuentedecantos.es. La participación de los lectores es clave en este proyecto, ya que los vecinos podrán enriquecer el producto informativo con la posibilidad de subir sus propias noticias, fotografías o vídeos.


El proyecto web se complementa con la publicación mensual de 2.000 ejemplares a todo color, de 16 páginas, que se repartirá de forma gratuita por toda la población.


Este proyecto pretende convertirse también en una plataforma para los negocios locales.


HoyFuente de Cantos.es será además un importante medio de comunicación para los fuentecanteños en la emigración, que como ya se ha demostrado en los 17 proyectos anteriores abiertos por HOY. Esta apuesta se une a las que ya están puestas en marcha en Casar de Cáceres , Malpartida de Cáceres, Coria, Fregenal de la Sierra, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés, Jerez de los Caballeros, Miajadas, Campanario, Trujillo, Arroyo de la Luz, Guareña, Castuera , Olivenza, Talarrubias y Fuente de Cantos.


Abrió el acto de presentación el periodista Juan Carlos Zambrano, quien estará al frente de este proyecto informativo.


El director de HOY, Ángel Ortiz, indicó que «HoyFuente de Cantos es el HOY esencialmente. Y de la misma forma que pasa con el diario, que no podría ser lo que es, después de 80 años de historia, sin la participación activa de la sociedad a la que se dirige, en el caso de HoyFuente de Cantos ocurre lo mismo». Recalcó que el diario HOY sigue siendo referente indiscutible informativo en Extremadura gracias, entre otras cosas, a proyectos que, como esta nueva publicación, se acercan a las necesidades de su audiencia, la escuchan y le proporcionan un servicio de excelente calidad periodística. Asimismo contextualizó el proyecto en la constante y veloz adaptación de los medios de comunicación líderes a las nuevas necesidades del público.


Miguel Ángel Jaraíz, gerente de HOY.es, habló de HoyFuente de Cantos no de forma individual, «sino como parte de un proyecto global, innovador, sostenible y escalable».


«En la actualidad -indicó-, el diario HOY lidera la construcción de la red de hiperlocales más grande de Europa. En estos momentos cuenta con 18 cabeceras locales, más de 80.000 usuarios únicos al mes en Internet, más de 300 empresas que confían en nuestros medios hiperlocales para comunicar, difundir y prescribir sus marcas, y con una tirada conjunta de 36.000 ejemplares gratuitos que se distribuyen mensualmente».
Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador López, quien dio la bienvenida a la nueva iniciativa que HOY lleva a su municipio.